lun. Oct 14th, 2019

Entrega el OOMSAPAS La Paz rehabilitación del tanque elevado de la colonia Solidaridad.


El Presidente Municipal, Lic. Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz Ing, Mario Ramón Gálvez Gámez, hizo entrega del tanque elevado de la colonia Solidaridad, ubicada en las calles Luis Donaldo Colosio y Aquiles Serdán, el cual fue rehabilitado.

Los trabajos realizados en el tanque principalmente consistieron en sustitución de bomba e instalaciones eléctricas, aplicación de pintura y arreglo en la fontanería, para lo cual se requirió de una inversión de $114,898.54 pesos. Dichos trabajos beneficiarán a más de 2,360 habitantes y asegurarán el abastecimiento de agua a los departamentos que se ubican en las partes más altas de los edificios multifamiliares de dicha colonia.

De forma paralela se llevaron a cabo los trabajos programados para los tanques elevados denominados Miramar, El Pedregal de Cortés y Calafia, con lo cual, se garantiza una mejora en los servicios de agua potable para estos sectores. Estas acciones han sido realizadas con recursos del OOMSAPAS La Paz y la inversión ejercida en la totalidad por los 4 tanques es del orden de $501,000.00, beneficiando a aproximadamente a 22,300 habitantes.
Al respecto de esta entrega y los trabajos realizados, el Primer Edil comentó que atender la rehabilitación de los tanques elevados, ha sido un acierto del Organismo Operador, pues esto responde a una de las demandas más solicitadas por la sociedad en relación al suministro de agua potable en los hogares.

“El beneficio, es que 25 mil personas, con los primeros 5 tanques elevados, van a ser beneficiadas de manera directa; vamos a concluir el año 2019, con 5 tanques más, con los que vamos a terminar el 100% del proyecto que nos establecimos”, puntualizó Muñoz Álvarez.

Agregó que, en atención a las necesidades de la colonia Solidaridad, se trabajará en la rehabilitación del alumbrado público así como en los parques y espacios públicos para la práctica del deporte y la recreación de las familias, y reiteró, el compromiso de la comuna paceña para seguir trabajando en la mejora de todos los espacios para el buen desarrollo de la juventud.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: