Aspirante a dirigir Morena en BCS gana 75 mil mensuales y ha vivido durante 38 años del erario público.

José María Avilés Castro Regidor del H. XVI Ayuntamiento de La Paz sigue firme realizando su campaña de proselitismo promoviéndose entre la militancia con cargo al bolsillo de los contribuyentes para dirigir al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, esto ya que según se le ha visto en «reuniones secretas» organizando una estructura para su movilización el día de los comicios internos de este partido. Pudo renunciar desde hace un mes para meterse de lleno y hacer campaña más abierta, pero todavía dentro del grupo interno al que pertenece no habían tomado la decisión de si mandarlo a él o a el Profesor Omar Castro, pero al final decidieron que fuera Avilés Castro.

Según su curriculum vitae dice que en el año de 1981 hasta 1996 fue profesor de grupo de primaria, asimismo dobleteaba turnos al mismo tiempo como profesor de Educación para adultos, nivel secundaria del año 1986 hasta el 2018. Fue profesor en la asignatura de Historia de nivel secundaria del año 1993 hasta 1996, también fue Coordinador Académico de la Instancia Estatal de Actualización de maestros en servicio/SEP del año de 1996 a 2002, Fue también jefe de proyectos académicos de la Dirección General de Educación Primaria en Baja California Sur. En el año 2002 terminaron las vacas flacas y resultó favorecido como Regidor del H. XI Ayuntamiento de La Paz, esto solo algunos de los muchos cargos en los que se ha desempeñado. Quiere decir que durante 38 años en diferentes cargos ha vivido del erario público desde 1981 hasta la actualidad 2019.

José María Avilés alias «El Profe Chema» es egresado de la Escuela Normal Superior de la Licenciatura en Educación Media, actualmente es Regidor en el cabildo del actual Ayuntamiento de La Paz.

Según su declaración patrimonial percibe un salario como regidor de una cantidad nada despreciable de $41,000 pesos mensuales, y según su percepción de ingreso por Servicios Profesionales, en dónde no especifica de que manera gana otros $34,000 pesos extras, siendo un total de $75, 000.00 pesos mensuales los que percibe Avilés Castro.

Datos recabados el actual Regidor es dueño de dos propiedades desde el 6 de marzo del 2006 y la otra adquirida el 30 de octubre del 2006, de las cuales se negó a dar mayor información, así como tampoco proporcionó la documentación del Registro Público de la Propiedad, por lo que no se sabe de cuanto sea el valor de sus propiedades, las cuales decidió no transparentar, ambas fueron adquiridas después de que finalizara su periodo como Regidor del XI Ayuntamiento de La Paz que fue del año 2002 al 2005. Asimismo según lo declarado conduce una camioneta de la marca Ford del año de 1995 la cual fue adquirida de contado.

Es aspirante a dirigir el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California Sur, por lo que se espera en los próximos días su separación del cargo como Regidor, para participar en la elección interna de los 21 delegados en el próximo congreso estatal que será el 12 de octubre, esto debido a que uno de los estatutos de Morena que dice que no se permiten funcionarios públicos participen en los procesos del partido, es decir, que en el caso de que José María Avilés Castro resultara favorecido en el proceso no podría regresar a su cargo como Regidor del Ayuntamiento de La Paz por lo que tendría que pedir su separación del cargo de manera definitiva, renunciar.

Pero esto último es poco probable que suceda, ya que tiene muy pocas probabilidades de ganar en el proceso, debido a que no es conocido por todos los militantes y tendrá que jugársela con la estructura que le aporte el grupo político interno de morena al que pertenece.


Enlace del curriculum vitae completo >> https://cabildo.lapaz.gob.mx/storage/2019/07/TercerRegidor_curriculum.pdf

Enlace de declaración patrimonial completa >> http://sistemas.lapaz.gob.mx:8080/transparencia/archivo?id=8577

Con imágenes de portada de NBCS Noticias.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: