facebook-domain-verification=bp7ccbra4govslxkgd20n5wmtuhxc4
mié. Oct 23rd, 2019

Refuerza PGJE medidas preventivas en el sector hotelero.

Más de 2 mil empleados de 42 hoteles en el municipio de Los Cabos, recibieron información para la prevención de delitos dentro de su lugar de trabajo, derivado del convenio que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) firmó con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a principios de este año.

Hugo Espinoza Acevedo+, Coordinador de Programas en la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad informó lo anterior y precisó que con base en el programa Empresa Segura, los meses de junio y septiembre, se impulsaron talleres para dotar de herramientas a las y los trabajadores de los hoteles como la denuncia anónima ciudadana.

De igual forma, se les brindaron sugerencias para evitar ser víctimas de engaño telefónico, robo a transeúnte, delito cibernético, robo a comercios y se les enseñó el uso correcto y responsable de los números gratuitos de atención a emergencias 911 y denuncia anónima ciudadana 800 47 45 32 27.

El viernes 04 se efectuó el acto de clausura de esta primera jornada de prevención integral de delitos, Anahí Árciga Lucero, coordinadora Empresa Segura, reafirmó el compromiso de la PGJE para continuar con el trabajo preventivo en sur de la entidad e informó que en próximas fechas se empezará con el programa Casa Segura, para la prevención del delito en las colonias.

Por su parte, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, subrayó que sólo en Baja California Sur se cuenta con un convenio de colaboración con una Procuraduría o Fiscalía del país, convirtiéndose en un ejemplo nacional, su reto, afirmó es que se extienda a cada una de las entidades del país.

La PGJE tiene como objetivo primordial la difusión gratuita de programas psicosociales que contribuyan a la construcción de entornos más seguros en la entidad. Para solicitar alguno de estos esquemas, está a disposición el teléfono 12 2 22 30, extensión 1052.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: