Jue. Nov 21st, 2019

A un año de Gobierno; serán entregados 424 títulos de propiedad

Los Cabos BCS., 11 Oct (Gobierno de Los Cabos). – En el primer año de la XIII Administración y como parte de las políticas públicas que promueve en su eje 1: Desarrollo Sostenible y Buen Vivir; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, presenta un claro avance en el proceso de certificación de los primeros 424 títulos de propiedad de origen municipal.

Asimismo, la dependencia municipal a cargo de poder dar certeza jurídica a las familias que se encuentran en proceso de regularización, informó que a un año de Gobierno, el Ayuntamiento de Los Cabos recaudó la suma de 5 millones 349 mil 59.30 pesos por concepto de pago por adquisición de lotes de terrenos en las colonias: Profesor Leonardo Gastelum Villalobos y Supermanzana 14, de la colonia Vista Hermosa.

En ese sentido, el Programa de Certificación y Titulación de la Tenencia de la Tierra, trabaja para estar en posibilidad de expedir un total de 2 mil 605 títulos de la colonia Profesor Leonardo Gastelum Villalobos en la delegación de Cabo San Lucas, de los cuales, están en proceso los primeros 214 títulos de propiedad de origen municipal, logrando recuperar un monto total de 5 millones 255 mil 836 pesos de la cartera vencida con relación al tema.

De igual forma, a un año de Gobierno se trabaja en la regularización de la Supermanzana 14 en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, para estar en posibilidad de expedir de un total de 204 títulos, de los cuales, están en proceso también los primeros 70 títulos de propiedad, teniendo una recuperación de 93 mil 223.30 pesos.

Además, la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, se encuentra en la revisión técnica de la colonia El Rincón de La Playa, en San José del Cabo, para estar en condiciones de titular 140 propiedades de un total de 402 lotes y poder dar certeza jurídica a las familias que se encuentran en posesión de lotes desde hace años en dichas colonias.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: