Vie. Nov 15th, 2019

Atiende SETUES Municipio de Loreto ante intensas lluvias.

• El titular de la dependencia, Luis Araiza, se trasladó a Loreto desde el 13 de octubre
• Ha realizado recorridos de verificación y sostenido encuentros con distintas autoridades
• Encabezó la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil

Derivado de las intensas lluvias que se registraron en la entidad durante este fin de semana, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES), Luis Humberto Araiza López, se trasladó desde el 13 de octubre al municipio de Loreto, a fin de constatar que tanto la población como los turistas que se encuentran en este destino, estén seguros y a salvo.

A su llegada el funcionario se reunió con la alcaldesa Areli Arce Peralta, para conocer las necesidades y problemáticas que pudiera estar enfrentando la ciudadanía, y a su vez buscar los mecanismos que permitan atenderlas a la brevedad posible.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública y Protección Civil, llevó a cabo patrullajes durante la noche, principalmente por las zonas más vulnerables de sufrir algún tipo de riesgo.

En el marco de esta jornada de trabajo, Araiza López encabezó el Consejo Municipal de Protección Civil, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, donde se informó la situación que guardan las comunidades de este municipio, mismas que dijo, están fuera de peligro, tras reportarse solo lluvias moderadas a constantes.

Al respecto, el titular de la SETUES destacó la pronta respuesta de las autoridades locales para establecer los protocolos de actuación encaminados a proteger la integridad de las personas, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de sumarse a todas las acciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de las familias loretanas.

De igual forma, resaltó la estrecha comunicación que se ha mantenido con el sector turístico para garantizar la seguridad de los visitantes, además de brindarles asistencia en caso de requerirla, al añadir que al momento la infraestructura turística no ha sufrido daños importantes.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador, Carlos Mendoza, me encuentro en Loreto para constatar que todo esté en orden y poder atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pudiera presentarse derivado de las lluvias, queremos que las y los loretanos sepan que cuentan con el Gobierno del Estado y que estaremos siempre presentes, sobre todo cuando más nos necesiten”, finalizó Luis Humberto Araiza.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: