Jue. Nov 21st, 2019

Realiza SGG recorrido por colonias afectadas por lluvias en Los Cabos.

• Hasta el momento sólo se tiene reporte oficial de una persona fallecida, carreteras transitables
• Se trabaja en el retiro de tierra en algunas vialidades tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas
• Tres niveles de gobierno atienden juntos emergencia y evalúan daños principalmente en zonas consideras de riesgo

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Víctor Mercado Salcedo y Mario Victoria Cárdenas, del subsecretario del ramo en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, así como autoridades locales, realiza recorridos de evaluación de daños por las colonias afectadas tras el registro de lluvias que se presentaron durante la noche de ayer sábado 12 y las primeras horas de este día domingo 13 de octubre.

De la Peña Angulo, dio a conocer que de manera preliminar y oficial se tiene el conocimiento y registro por parte de la autoridad de un deceso de una persona del sexo femenino de 42 años, en Cabo San Lucas.

Asimismo, indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno, se encuentran trabajando coordinadamente para atender la contingencia, consistente en la limpieza de vialidades y atención directa a la población que sufrió los embates de la naturaleza en su patrimonio, por lo que el Instituto de Vivienda (INVI), ya realiza trabajos de evaluación en casas ubicadas en zonas de riesgo, agregó.

Por otra parte, en relación a los servicios públicos se están prestando de manera normal en la entidad, las carreteras hasta este momento se encuentran transitables, sin embargo, persiste la recomendación de no salir para prevenir situaciones de riesgo, sobre todo para el norte de BCS donde ya se presentan lluvias y corrida menor en los vados.

Los aeropuertos laboran con normalidad, los puertos marítimos de igual manera, con excepción de Los Barriles el cual está cerrado, mientras que en La Paz y Los Cabos están cerrados para embarcaciones menores.

Por último, Álvaro De la Peña, reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emiten por las autoridades con el fin de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas, al tiempo que dio a conocer que hoy a las 17:00 horas se estará sesionando en el Consejo de Protección Civil para dar seguimiento a esta contingencia.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: