Mar. Nov 19th, 2019

Blanca Esthela Meza Torres ganadora de la medalla «María Dionisia Villarino»

 

  • En sesión solemne, el próximo jueves recibirá la presea presea que se otorga a la mujer destacada de Baja California Sur.

 

Con doce votos a favor el Congreso del Estado designó a la profesora Blanca Esthela Meza Torres como merecedora de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2019 por lo que el próximo jueves 18 de octubre en sesión solemne, recibirá la presea que se otorga a la mujer destacada de Baja California Sur.

El dictamen presentado por la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Elizabeth Rocha Torres, tras la presentación del dictamen por parte de la diputada Soledad Saldaña Bañalez, Secretaria de la Comisión, el pleno eligió por mayoría a Meza Flores, ganadora de la medalla, no sin antes reconocer la destacada trayectoria de las integrantes de la terna, quienes tienen un amplio desempeño en acciones que favorecen al crecimiento y desarrollo de las mujeres sudcalifornianas.

Cabe destacar que la profesora Blanca Meza Torres, a lo largo de su trayectoria como profesora y política, se ha distinguido por ser defensora de los Derechos Humanos y políticos de las mujeres; dentro de sus aportaciones más importantes, ha sido miembro de la Asociación Civil Mujer Contemporánea; Delegada Estatal de la Asociación Mujeres en Acción por México, A. C.; Ponente en el Foro “Agenda de Género hacia el Nuevo Milenio”, en la Ciudad de Puebla; Presidenta Estatal de la Asociación Mujeres en Acción por Baja California Sur, A. C”; Participación en diversos talleres, cursos, seminarios, conferencias, foros, con relación a la equidad de género, políticas públicas con enfoque de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad entre mujeres y hombres, liderazgo y empoderamiento de las mujeres, transversalidad de género; actualmente integrante de la “Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva.

La Presidenta del actual período ordinario de sesiones Daniela Viviana Rubio Avilés, dio lectura al resultado de la elección que fue secreta, revelando 8 votos a favor de Mónica Arali Soto Fregoso, cero a favor de María Irene Caballero González y doce a favor de la profesora Blanca Esthela Meza Torres y cero abstenciones, citándola para el próximo jueves 18 de octubre para que, en sesión solemne reciba esta condecoración ante el pleno del Congreso.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: