Jue. Nov 14th, 2019

Mega protesta a favor de UBER en el Congreso del Estado buscan se apruebe la nueva Ley de Movilidad.

La Paz, Baja California Sur.- Desde muy temprano los Transportistas de Plataformas Privadas como Uber y Didí comenzaban a aglomerarse en la explanada del Gobierno del Estado de Baja California Sur con lonas y cartulinas que traían plasmado mensajes aparentemente en pro de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur.

Por primera vez los Conductores Privados de Plataformas Digitales lograron reunir aproximadamente casi 3 mil compañeros de los cuales todos se dieron cita en el lugar para refrendar su apoyo y fijar su postura ante el Congreso del Estado e impulsar la nueva Ley que se encuentra en la famosa «Congeladora», desde Septiembre del año 2018.

La mega manifestación de «UBERS» dejó en claro que ellos son mayoría ante una minoría de taxistas que se han aferrado e infiltrado hasta los niveles de mayor jerarquía en el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, y han logrado convencer a una parte de los Diputados mismos que hasta el momento han logrado que ni siquiera se discuta la ley.

URGE UNA LEY DE MOVILIDAD PARA BAJA CALIFORNIA SUR

Los Cabos vive una situación de violencia con conductores de la plataforma UBER y transportistas (Taxistas) que en diferentes ocasiones han decidido dirimir sus diferencias a golpes, lo cual ha generado el descontento de gran parte de la población ya que esto afecta al turismo que viene de visita al municipio del Sur.

Un municipio como lo es Los Cabos, que es una casa a nivel internacional que alberga a turistas de diferentes nacionalidades que vienen a vacacionar, y que son la principal motor económico de la región, así como una gran fuente de empleo en la que la mayor parte de los cabeños les sirve para llevar el sustento a sus familias.

Por ello urge que haya una nueva Ley de Movilidad que regule este tipo de plataformas que son benéficas para los ciudadanos y para los turistas, ya que de lo contrario, podrían seguir ocurriendo actos de violencia por parte de los transportistas y alguien pueda salir lastimado o inclusive le pueda costar la vida, ya que hemos podido ver desde choques intencionales, riñas campañas, y hasta peleas callejeras y en todo esto se ha transformado la falta de regulación por parte de una Ley de Movilidad.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: