Sáb. Nov 16th, 2019

Alto a la CFE con la generación de humo toxico para habitantes de La Paz pide dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en La Paz.

La CFE está generando nubes de humo toxica para los habitantes de La Paz: Erick Ivan Agúndez Cervantes 

La Paz, Baja California Sur. – El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en La Paz, Erick Iván Agúndez Cervantes fijó su postura en contra de la contaminación que está generando la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Municipio de La Paz.

Dijo que es importante que se dé a conocer esta situación debido a que la planta Termoeléctrica está generando nubes de humo toxico que ponen en riesgo la salud de los habitantes y debe de ser regulada para que se tomen medidas precautorias antes de que el aire de la ciudad pierda sus propiedades regeneradoras.

«Sin darnos cuenta algunos habitantes de las colonias populares de la ciudad están respirando grandes cantidades de humo que genera la Planta de la Comisión Federal de Electricidad y este problema puede agravarse con el paso del tiempo si no se toman cartas en el asunto. Hay que poner manos a la obra para reducir los procesos de generación de energía eléctrica que son contaminantes y dañinos para la salud, debemos exigir que se utilicen las medidas adecuadas para que los gases de efecto invernadero que se arrojen no superen los límites que impiden a los ciudadanos respirar aire limpio» mencionó el Joven Dirigente del Partido Verde.

El dirigente señaló que está consciente que la CFE se encuentra en una crisis sin precedentes nunca antes vista, pero puntualizó que no debe de ser una justificación para violar la Ley en materia ambiental y mucho menos para contaminar el aire de la ciudad el cual respiran todos los ciudadanos.

«Sabemos que la Comisión Federal de Electricidad sufre una crisis histórica de desabasto en la entidad, pero no debe de ser pretexto ni justificación para que no se respeten las leyes en materia ambiental, se deben de utilizar las medidas adecuadas para proteger el aire de la ciudad, porque sin él no podríamos vivir, los ciudadanos estamos siendo testigos de toda la contaminación que se está generando. No puede ser posible que estemos respirando gases tóxicos que ponen en peligro la vida de los habitantes» mencionó Erick Iván Agúndez.

El dirigente del Comité Directivo Municipal dijo que la CFE debe de dar una explicación a los ciudadanos de la magnitud de los daños que se están ocasionando con las grandes nubes tóxicas que emiten todos los días, además para finalizar mencionó que deben de comenzar a planificar la inhabilitación de los procesos contaminantes y presentar un proyecto a futuro que permita articular una transición energética hacia fuentes de energía 100% renovables como la energía solar o eólica entre otras.

“Debe de presentar la CFE un informe que nos explique las emisiones de gases de efecto invernadero que todos los días arroja la planta y en su caso, los daños que está ocasionando las nubes de humo tóxico. Asimismo, exigimos que las autoridades competentes presenten un proyecto con fechas y tiempos para que los ciudadanos puedan tener certeza que se está trabajando para cambiar de forma progresiva y sostenible las fuentes de energía fósil por energía limpia y renovable» dijo por último Erick Iván Agúndez.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: