Sáb. Nov 16th, 2019

Celebra UABCS su primer foro en acuacultura.

 

  • Se contó con la participación de productores y expertos en el tema; la intención es compartir experiencias sobre buenas prácticas en el cultivo de especies, que lleven a un desarrollo sustentable en el estado

 

Este lunes dio comienzo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) el primer Foro de Acuacultura, Ambiente y Sociedad con la participación de alumnos, profesores investigadores y productores locales; quienes, durante dos días, intercambiarán experiencias sobre las diferentes actividades del subsector pesquero relacionadas con la acuacultura.

Según explicó el Secretario General de la Universidad durante la inauguración, Dr. Miguel Ojeda, la idea es que desde el ámbito académico se promuevan e incentiven las buenas prácticas y el desarrollo sustentable en la crianza de diferentes especies.

Así, el evento permitirá que los productores conozcan los proyectos que la Máxima Casa de Estudios está realizando en diferentes ámbitos de la acuacultura, ya sea desde el punto de vista científico o desde la innovación tecnológica.

Para ello se dispuso de un programa general que contempla mesas de análisis sobre el desarrollo acuícola, los controles de sanidad y la importancia de la práctica profesional bajo los principios de responsabilidad social.

En su mensaje, el funcionario universitario refrendó el compromiso de la institución por cumplir cabalmente con su función sustantiva de formar profesionistas competentes y socialmente responsables; pero también de acercar el conocimiento a la comunidad para que pueda tomar las mejores decisiones en el ámbito productivo y, con ello, mejore sus prácticas para el bien común.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del Foro, se contempla una feria de innovación acuícola programada para este martes 22 de octubre, a las 9:00 horas, donde los alumnos de la carrera de Bioingeniería en Acuacultura de la UABCS presentarán diferentes trabajos académicos, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: