Sáb. Nov 16th, 2019

Taxistas revientan Congreso del Estado de Baja California Sur.

La Paz (California).- Poco antes de las diez de la mañana, grupos de taxistas y transportistas que se encontraban afuera del Congreso del Estado, se lanzaron contra los elementos antimotines de la Policía Estatal, luego de que les fue negado el acceso a la sala de sesiones, donde aproximadamente a la una de la tarde se tiene contemplado dar primera lectura a la nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur.

Desde muy temprano, líderes empresariales así como del Partido Acción Nacional y del Partido Humanista, se encontraban en el interior de la sala se sesiones, mientras tanto, afuera los integrantes de gremios de taxistas de La Paz y Los Cabos, pedían que se les dejara pasar.

Aunque si lograron ingresar Pedro Enrique López de ASATA y Pascual Álvarez de TRACOLSA, quienes dijeron que su presencia es para atestiguar la primer lectura de esta ley que no le gusta a los transportistas locales ya que incluye, el uso de las plataformas digitales.

Fue poco antes de las diez de la mañana cuando los ánimos comenzaron a subir de tono y los taxistas agarraron las vallas con que fue protegido el perímetro de la Sala de Sesiones y comenzaron a empujar a elementos de la Policía Estatal, a los que todavía alcanzaron a despojar de tres escudos y varios toletes.

Los transportistas lograron reunir aproximadamente a 300 miembros inconformes.

Mencionan que un grupo importante arribó desde el municipio de Los Cabos a las 7 de la mañana, para manifestar su postura en contra de la referida Ley de Movilidad, ya que les afecta en sus concesiones históricas.

El inicio de la sesión está programado para las 11 de la mañana, sin embargo la Ley de Movilidad será analizada hasta la última parte.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: