Sáb. Nov 16th, 2019

Trabajo trascendental en la prevención del Cáncer de Mama; en 1º año de la XIII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos.

Los Cabos BCS., 21 Oct (Gobierno de Los Cabos). – En este primer año de Gobierno, la Dirección Municipal de Salud realizó la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama “Hagamos Conciencia, No al Cáncer de Mama”, por medio de la cual se han podido realizar exploración clínica de mama y mastografías a 3 mil 048 pacientes, -al mes de septiembre-.

De dichos estudios, 5 de ellas fueron detectadas con cáncer de mama, mujeres que hoy reciben atención medica oncológica, en coordinación con Secretaría de Salud de La Paz.

Dichas acciones, van enfocadas a las políticas públicas en su eje 2: Combate a la Pobreza e Inclusión Social; a través de la Dirección Municipal de Salud, que promueve las campañas de prevención y atención integral a la mujer en Los Cabos.

De igual forma, se emprendió la campaña de Densitometría, con el objetivo de conocer el estado de salud de los huesos y prevenir lesiones incapacitantes; se atendió un promedio de mil personas, destacando que 1.6 de cada 10 personas han tenido diagnóstico de osteoporosis.

Además, con el fin de asegurar el bienestar integral de las familias cabeñas, en cada consulta médica, se brindan pláticas educacionales de las principales enfermedades prevenibles en los pacientes; de igual manera, se han realizado conferencias educativas y pláticas dentro de instituciones públicas donde se ha llevado el programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, así como hoteles del municipio como: Pueblo Bonito Rosé y Costa Azul, logrando un total de 85 mil 500 personas informadas.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: