Vie. Nov 22nd, 2019

Prisión preventiva contra imputado por robo con violencia en La Paz.


*Mario “N” ya está en prisión por amenazar a la víctima con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo

El jueves 24 del mes en curso, el agente del Ministerio Público, logró del Juez de Control la Vinculación a Proceso y determinara prisión preventiva para el imputado.

En la continuación de audiencia inicial que se efectuó en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y determinar Prisión Preventiva contra de una persona del sexo masculino, imputado por el delito de robo con violencia moral y por persona armada.

El ilícito tuvo lugar el 09 de septiembre del año en curso, el imputado llegó en compañía de otra persona a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla color blanco, llegaron a una tienda de conveniencia que se ubica en la colonia Perla del Golfo, en esta ciudad capital y amenazó a la cajera con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo.

En la audiencia, en mención, el Juez de Control vinculó a Proceso a Mario “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: