Jue. Nov 21st, 2019

Buscan poner en operación planta separadora de residuos sólidos


La Paz, Baja California Sur. Ante la creciente necesidad que presenta el municipio de La Paz, de contar con un adecuado proceso de separación de los residuos sólidos, se busca poner en operación la planta compactadora de separadora para este fin, anunció Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal, quien sostuvo este jueves una reunión con personal del Gobierno del Estado, representado por la Contralora General, Sonia Murillo Manríquez.

Sobre el encuentro de trabajo, Meza Gómez, explicó que se tiene el objetivo de hacer la revisión de esta planta separadora de residuos sólidos, la cual se ejecutó a través del Gobierno Estatal con recursos federales de Semarnat en administraciones anteriores, sin embargo, hasta hoy, no ha estado en funcionamiento.

“Estamos haciendo conjuntamente con la Contraloría del Estado y la Contraloría Municipal, una revisión conjunta con el objetivo de que esta planta finalmente sea recepcionada”, comentó.

Asimismo, fue precisa en mencionar que se harán las valoraciones técnicas pertinentes de las empresas que tuvieron participación, “por el desfase de tiempo que no ha operado a la fecha, se necesita la intervención, las opiniones de los peritos en el tema, por que queremos que esto ya esté en activo, ante la demanda de un adecuado manejo de los residuos sólidos, que tenga un manejo pertinente”, agregó.

Es importante destacar, que se contó también con la presencia de Andrés de los Ríos Luna, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como, Manuel Núñez Salas, Director General de Servicios Públicos Municipales, Noé Jorge Juárez, Director de Innovación y Mejora Regulatoria, así como, demás representantes de dependencias estatales y municipales.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: