Lun. Nov 18th, 2019

Iniciará el cobro de aprovechamiento al visitante extranjero.

• Tendrá como objetivo principal de impulsar el desarrollo social
• El mandatario sudcaliforniano reconoció la disposición de empresarios del ramo turístico y del GAP

A partir del 9 de noviembre, entrará en vigor la aplicación del Cobro de Aprovechamiento al Visitante Extranjero en Baja California Sur, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien, acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, destacó la importancia de esta contribución que en el primer año espera una captación de más de 490 millones de pesos, mismos que se aplicarán en programas, obras y acciones de alto impacto social.

Al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del Centro de Atención al Turista de Cabo San Lucas, el mandatario sudcaliforniano reconoció la disposición de empresarios del ramo turístico y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para consolidar esta estrategia que busca contribuir al equilibrio entre el desarrollo económico y social.

Mendoza Davis explicó que los recursos que se obtengan de esta contribución serán orientados al mejoramiento de la comunidad de los destinos turísticos en todo el Estado.

El mandatario estatal mencionó que con este Fondo se apoyará importantes iniciativas necesarias para fortalecer proyectos importantes y necesarios en los sectores de la seguridad pública, salud, educación, vivienda, empleo, deporte, cultura, desarrollo agropecuario y pesquero e infraestructura turística y social en todo la Entidad. El esquema de aplicación contiene una fórmula para que lo recaudado se aplique en los 5 municipios, y no sólo en el lugar donde se capta.

Es por ello que a partir del día sábado 9 de noviembre se habrá de liberar la plataforma inicial para realizar el cobro de este Aprovechamiento al Visitante Extranjero, a razón de 350 pesos por persona, lo que constituirá el Fondo para la Sustentabilidad de Baja California Sur.

Cabe mencionar que el cobro se dará a través de los módulos y kioskos digitales que se abrirán, con el apoyo del Grupo Aeroportuario del Pacífico(GAP), en el aeropuerto Internacional de San José del Cabo, que será el primer punto donde se instalen, así como a través del sitio web www.travelerfundbcs.gob.mx.

Finalmente, Baja California Sur es la primera Entidad en México que implementa el cobro de una contribución social para apoyar el desarrollo del destino, el progreso de la comunidad local y mantener la seguridad de los habitantes, condición indispensable para garantizar la sustentabilidad de sus destinos en el mediano y largo plazos, apuntó.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: