Jue. Nov 14th, 2019

Promueve SEP tradiciones Mexicanas en alumnos Sudcalifornianos.

• A través de una serie de actividades alusivas al Día de Muertos en plantel del CAI No. 2

Con el propósito de promover en los alumnos sudcalifornianos las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Educación Pública a través del Centro de Atención Infantil No. 2, realiza una serie de actividades alusivas al Día de Muertos, en donde además ponen en práctica las habilidades de las niñas y niños, informó Patricia Lucero Higuera, directora del plantel escolar.

Al respecto, la funcionaria de SEP señaló que la intención es fortalecer las costumbres propias del país, mediante trabajos novedosos y divertidos programados durante toda la semana para los alumnos de nivel preescolar, además que se pretende involucrar a padres de familia y a la comunidad en general.

Lucero Higuera explicó que la semana de fomento hacia las tradiciones mexicanas inició con la plática entre padres de familia e hijos para tener una idea del significado, posterior a ello la elaboración de calaveras de amaranto, de papel y literarias, además que se tiene programado montar el altar de muertos con aportación de cada grupo de la escuela y finalizar con la proyección de una película alusiva.

Para concluir la directora del Centro Educativo CAI No. 2 reiteró el trabajo comprometido que se realiza con el propósito de impactar de manera positiva en toda la comunidad escolar que ahí se atiende, desde niñas y niños de 45 días de nacidos hasta 6 años de edad, de los cuales reciben un servicio educativo y asistencial de calidad.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: