Lun. Nov 18th, 2019

Salud efectuó jornada de saneamiento básico en Hospital de Loreto.

• Para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue tras las lluvias registradas en este mes

El combate al mosco transmisor del dengue inicia desde las propias unidades estatales de salud con acciones de saneamiento básico, que motiven a la ciudadanía para replicar este esfuerzo preventivo en sus domicilios, tal es el caso de la reciente jornada de limpieza que se llevó a cabo en el Hospital Comunitario de Loreto.

Esta actividad en la que se llevaron a cabo labores de deshierbe, así como eliminación de encharcamientos generados por las lluvias registradas en este mes de octubre, forma parte de las acciones efectuadas por la administración estatal para proteger el bienestar de la población, indicó el director de esa unidad hospitalaria, Víctor Manuel López Soto.

Esta campaña se complementó con las tareas de nebulización que la administración estatal desarrolló el 17 y 18 de este mes en diversas colonias de Loreto para inhibir la presencia del zancudo adulto, cuya picadura puede transmitir el dengue, Zika y chikungunya al ser humano, expresó López Soto al enfatizar que la limpieza de patios es la mejor estrategia para inhibir la presencia del insecto.

En este sentido comentó que la Dirección y el personal del Hospital Comunitario de Loreto decidieron emprender esta limpieza de sus áreas externas para alentar a los ciudadanos a que retomen estas acciones en sus viviendas particulares y con esto eliminen los encharcamientos que sirvan de criaderos artificiales para el mosquito.

La recomendación es lavar y tapar todos aquellos objetos utilizados para almacenar agua; voltear cubetas, botes y botellas, así como tirar lo que no sirva y pueda acumular agua. También se recomienda cambiar con frecuencia el agua de los bebederos de animales y de los floreros.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: