Lun. Nov 18th, 2019

Tomará en cuenta SEP voz de integrantes del XII Parlamento juvenil para mejorar la educación en BCS.

• Los alumnos integrantes del Parlamento fueron
recibidos por el titular de la SEP

La voz de los 21 integrantes del XII Parlamento de Juventud Sudcaliforniana será tomada en cuenta para mejorar los planes y programas de estudio, ya que sus propuestas están enfocadas a la preservación de nuestra cultura, enseñanza socioemocional, prevención de embarazos en adolescentes, así como el uso eficiente de la tecnología, entre otros temas, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Al recibir este jueves por la mañana en Sala Educadores Sudcalifornianos del Centro SEP a las y los legisladores juveniles, el funcionario estatal los felicitó por ser portavoces de los problemas que enfrenta la sociedad y les reconoció que al trabajar de manera comprometida con su comunidad construyen desde hoy un mejor futuro para la Entidad.

El secretario de Educación señaló que el principal fin del sistema educativo es formar personas resilientes y capaces de ser felices independientemente de las circunstancias.

En ese sentido, agregó que a diferencia de otros parlamentos en los que las solicitudes más sentidas estaban dirigidas a la carencia de infraestructura, en esta ocasión los participantes incluyeron propuestas como el aborto, la depresión, el cuidado del medio ambiente, que requieren de una solución mucho más larga y estratégica.

Jiménez Márquez apuntó que esta actividad que promueve el Congreso del Estado le aporta a la educación integral de los alumnos de secundaria y educación media superior y que además muchos de los parlamentarios tanto infantiles como juveniles han tenido excelentes resultados en nivel superior.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: