Jue. Nov 21st, 2019

Agresión a reportero Erick León de parte del alcalde Walter Valenzuela.

De manera desproporcionada, con los ojos desorbitados y con dificultad para articular palabras, describieron testigos al alcalde de Comondú Walter Valenzuela Acosta quien la noche del viernes pasado insultó y amenazo al editor del sitio Noticias La Paz, Erick Gabriel León Álvarez, justo a la conclusión del acto del primer informe de gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

El presidente municipal de la cuarta transformación, reclamó críticas que le hizo el editorialista a través de un video, con motivo de su primer informe de gobierno, lo que no fue del agrado del edil que aprovechó el momento en que casualmente lo encontró, para reclamarle con palabras altisonantes de las que fue testigo el propio delegado de Bienestar, profesor Víctor Castro Cosío.

Desde noviembre del año anterior, el presidente municipal comundeño ya había dado muestras de intolerancia a los reporteros que criticaron su labor pública, a quienes amenazó con abrirles procesos jurídicos.

Sin embargo lo que fue considerado como un exceso, es la agresión al reportero Martín Valtierra García, que fue atacado a batazos al llegar a su domicilio en enero de este año y, cuando fue capturado uno de los agresores, resultó ser empleado municipal.

Por esa razón, el presidente de Medios Digitales del Pacífico, Juan Carlos Méndez, dio la razón al reportero Erick Gabriel León y, a través de un comunicado dado a conocer anoche, invitó a al presidente municipal de Comondú «que se modere en su actitud de intolerancia, ya que como funcionario de la Cuarta Transformación pone en riesgo un proyecto de cambio democrático, donde la mayor energía debe concentrarse en atender con ética a su comunidad y administrar con honradez los recursos públicos».

Además, agregó, esa agrupación acompañará al reportero agredido, a presentar su inconformidad ante organismos locales, nacionales e internacionales de defensa de la libertad de expresión.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: