Jue. Nov 21st, 2019

Guardavidas de ZOFEMAT Los Cabos realizan rescate acuático en playas de la cabecera municipal

 

  • Incansable Gobierno Municipal en las tareas de salvaguarda de la ciudadanía cabeña y visitantes

Los Cabos BCS., 06 Nov (Gobierno Municipal). – Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el Municipio de Los Cabos, en coordinación con el equipo de seguridad de los hoteles Viceroy y Barceló, realizó el rescate de una pareja de extranjeros que fueron arrastrados por corrientes marinas.

Al respecto, el coordinador de ZOFEMAT Los Cabos Javier Ontiveros Fabián, informó que el guardavidas Nelson Villalobos, -quien se encuentra en playa Las Palmas-, fue activado y trasladado en una unidad de la dependencia hasta el lugar de los hechos: la playa entre los hoteles Viceroy y Barceló, donde personal de los hoteles y de ZOFEMAT brindaron apoyo en la labor de extracción.

Ontiveros Fabián agregó que, por primera vez se cuenta con la presencia de un guardavidas en playa Las Palmas, quien cuenta con años de experiencia y un gran conocimiento en rescate acuático; gracias a su competencia, y debido a los hechos que se han presentado en dicha playa y sus alrededores, es que se le ha asignado ahí.

Para finalizar, el servidor público agradeció la reacción inmediata de todo el personal, quienes trabajan en la labor de salvaguardar la vida de las y los bañistas cabeños, así como de quienes visitan el destino turístico.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: