lun. Nov 11th, 2019

Reanudarán la búsqueda esta mañana de joven desaparecido en Playa Balandra.

La Paz, Baja California Sur.- Fue en las inmediaciones de Playa Balandra en donde desde la tarde de ayer Viernes 8 de Noviembre elementos de Marina y Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, realizan recorridos de búsqueda y localización, de un joven de 27 años de edad que fue reportado como desaparecido dentro del agua.

Javier Villa Hernández originario de la CDMX, de ocupación empleado de la compañía Telcel se encontraba caminando dentro de la playa con su novia Alejandra Gúzman Martínez de 21 años de edad, de ocupación empleada de la compañía Telcel, también originaria de la CDMX, cuando según las primeras versiones, la marea comenzó a subir y el oleaje se convirtió más intenso, Alejandra iba por delante y su novio Javier a unos cuantos metros de distancia la vigilaba.

Cuando el nivel del agua fue muy alto a la distancia comenzaron a perderse de vista, la dama desesperada gritaba su nombre y ya nadie respondía, al no poder ver a su pareja rápido nadó hacia la orilla para solicitar apoyo.

Se menciona que estos turistas nacionales se encontraban de visita en Los Cabos, rentaron un automóvil y se aventuraron a venir a la ciudad de La Paz. Todo sin saber que Javier ya no regresaría con ella ese mismo día.

Aproximadamente a las 10 de la noche Alejandra tuvo que retirarse e improvisar, hospedarse en un hotel cercano, y regresaría temprano cuando las autoridades reanudarán la búsqueda de su novio en el agua.

Los especialistas indican que Javier Villa Hernández pudo haber sido succionado por una corriente de agua marina, por lo que pudo haber sido arrojado varios kilómetros a la redonda, sin embargo, la esperanza aún continúa viva de sus familiares que se trasladaran esta mañana en avión a la ciudad de La Paz desde la CDMX para atender los asuntos de su rescate y búsqueda.

Se sabe que la novia tendría que regresar a Los Cabos por sus cosas ya que se encontra hospedada en el municipio del sur y el carro en el que viajaban era rentado.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: