Jue. Dic 12th, 2019

Senadora Lupita Saldaña en contra del recorte presupuestal al municipio de Mulegé

“Voté en contra diversas reformas que se presentaron en la Miscelánea Fiscal, en particular los extraordinarios recortes presupuestales porque no se justifican. Se daña al Municipio de Mulegé, que ya no recibirá 60 millones de pesos en perjuicio de la población”, sentenció la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

La reforma votada por Morena dice que será la federación quien decida la distribución de este recurso que les quitaron, sin garantía de cuáles serán los criterios de distribución.

Lupita Saldaña expuso que la Ley de Ingresos incluyó otros aspectos que perjudican a la ciudadanía, como el incremento del impuesto al ahorro. “Cuando debemos incentivar el ahorro, este gobierno decide castigar aumentando en un 40% el impuesto, por supuesto que voté en contra”.

“Baja California Sur continuará sin ser considerada para la reducción del IVA y del ISR, Mulegé sufre un recorte drástico en sus finanzas y para el empresariado que antes recibían estímulo para contratar y dar empleo a personas con discapacidad, se les reduce en un 75 por ciento, situación que se reflejará en menos oportunidades para quienes viven con alguna discapacidad; pero que salían al mercado laboral para un desempeño productivo.” Aseveró


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: