Jue. Dic 12th, 2019

Llevan a cabo Congreso compaña preventiva de salud

• Se imparte conferencia “Pie Diabético y se instala módulo de medición de glucosa para los trabajadores

En el preámbulo del día mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, el Congreso del Estado lleva a cabo una campaña preventiva dirigida a los trabajadores y sus familias.

El viernes pasado se impartió la conferencia «Pie Diabético» impartida por el doctor Ernesto Díaz López, representante en México de la Asociación Latinoamericana de Diabetes y representante en México para la Foot International, en la que habló sobre la situación actual en México, las causas, síntomas y el grave problema de salud que representa actualmente para miles de mexicanos en el país.

La diputada Anita Beltrán Peralta en representación de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Perla Flores Leyva, dio la bienvenida en representación del Congreso del Estado.
También en coordinación con el ISSSTE se instaló en el edificio un módulo de vacunación contra la influenza y toma de presión y medición de azúcar, en el que se realizaron decenas de pruebas de diabetes.
La diputada Anita Beltrán Peralta destacó la importancia de la prevención y hablar de los temas de patologías como la diabetes, sobre todo cuando cada vez son más elevadas las cifras y la atención de las instituciones públicas de salud insuficientes. Dijo que el Poder Legislativo seguirá impulsando este tipo de actividades y pronunciándose y legislando para que la población tenga mayor información y medidas de atención a su salud.
Asimismo dirigió a la población la importancia de cuidar la salud desde el hogar, desde los menores y cuidando los hábitos en la alimentación y realizar una actividad física que disminuya los factores de riesgos de esta y otras enfermedades.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: