VÍDEO: Los Rancheros Nazis de Baja California Sur.

Por Gilberto Ortega Aviles:

El nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler. Hitler instituyó una dictadura, el autoproclamado Tercer Reich.

Despues de la guerra los sobrevivientes de la ideologia nazi se refugiaron en otros paises, urugay, argentina, y hasta mexico.

Baja California Sur es un lugar al que han emigrado extranjeros dejando muchos beneficios a nuestra tierra, no seria extraño que estos polemicos exiliados de la guerra hubiesen llegado a la peninsula sudcaliforniana.

La prueba de la existencia de ex integrantes del nacional socialismo, esta como siempre en documentos historicos.

Los rancheros sudcalifornianos como en todo el mundo tienen marcas de herrar su ganado, en documentos del archivo historico pablo l. Martinez, se demuestra como un ranchero utliza como marca de herrar una esvastica.

La esvastica es un siigno solar que presenta variadas formas, a menudo de aspecto circular, y en especial el que tiene forma de cruz con cuatro brazos iguales cuyos extremos se doblan en ángulo recto en la misma dirección.

«las superficies del armario de la catedral de León, de época mudejar, se decoran con ruedas, esvásticas, cuadrados y rombos; a partir de 1905, la esvástica fue adoptada como símbolo por grupos antisemitas alemanes, y posteriormente por el partido nazi»

No existen registros en Baja California Sur de algun problema ocasionado por simpatizante a esta ideologia, asi que quizas solo se haya tratado de algun refugiado de guerra quizas sin crimenes graves o arrepentido de ellos, cabe destacar que todos los extranjeros que han llegado a BCS siempre han sido en beneficio de nosotros, asi que este descubrimiento queda como una curiosidad historica.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: