Protección del Medio Ambiente; fuerte compromiso de la XIII Administración

• Se lleva a cabo reubicación de importante panal de abejas en escuela primaria de CSL

Los Cabos BCS., 13 nov. (Gobierno Municipal). – Persistiendo en las actividades a favor de la salvaguarda del medio ambiente, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, aseguró el bienestar tanto del estudiantado de la escuela primaria Efrain Ceseña Ceseña en Cabo San Lucas, como de un panal de abejas, con la reubicación del mismo.

“Lo que resulta vital en la reubicación de un panal es: usar el equipo de vestimenta adecuado y no utilizar ningún tipo de químico, agua o humo que pueda estresar o lastimar a estos importantes insectos”, así lo informó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente en la delegación de Santiago, Rogelio Rosas López.

Agregó que, es de suma importancia realizar la liberación del panal fuera de la zona urbana, para asegurar el bienestar tanto de la ciudadanía como de las abejas.

Es importante enfatizar que, el intercambio de polen que realizan dichos insectos himenópteros logra la reproducción de cualquier tipo de semilla, lo que representa un proceso fundamental para la vida sobre la tierra.

En ese sentido, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, pone al servicio de las y los cabeños el programa “Rescatando Abejas”, a través del cual, dicha dependencia municipal se asegurará de atender los llamados de la ciudadanía, de panales de abejas que requieran reubicación.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: