Jue. Dic 12th, 2019

Se esperan fuertes lluvias el fin de semana en Baja California Sur.

El XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, monitorea el avance de un sistema de baja presión que incrementa a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas horas, a 305 kilómetros al suroeste de las costas de Michoacán.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo informó que, el canal de baja presión en el pacífico mexicano, continúa desarrollándose derivado de la actividad asociada con lluvia y tormenta eléctrica, lo que genera, altas probabilidades de convertirse en tormenta tropical.

“Esperamos altas probabilidades de lluvia durante el sábado, domingo y lunes, con un estimado de hasta 200 litros por metro cuadrado en la zona norte del municipio, entre las delegaciones de Santiago y La Ribera”, explicó el servidor público.

Asimismo, el director de Protección Civil en Los Cabos y vocero del Gobierno Municipal durante la presencia de fenómenos meteorológicos, afirmó que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se encuentra al tanto de la situación –y, aseguró-, que no se emitirán alertas hasta que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tenga el pronóstico para los próximos tres días.

“Le sugerimos a la población que empiecen a limpiar y a asegurar cualquier cosa que el agua pueda arrastrar; lo que queremos es evitar sorpresas como en las pasadas lluvias fuertes, las cuales, generaron grandes afectaciones en Cabo San Lucas”, agregó.

Finalmente, el Sistema Municipal de Protección Civil, continuará monitoreando el progreso de este fenómeno que, durante las próximas horas, se desplazará hacia el norte, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: