Jue. Dic 12th, 2019

Raymond continúa rumbo a Baja California Sur pero ha comenzado a debilitarse.

Se prevé que el sistema se debilite paulatinamente en las próximas horas.

La Depresión Tropical VEINTIUNO-E, se localizó a 880 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero. A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Raymond, se localizó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Se prevé que el sistema disminuya la velocidad de sus vientos y continúe debilitándose durante las próximas horas, sin embargo, sus bandas nubosas seguirán generando lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, el centro de la Depresión Tropical VEINTIUNO-E se localizó a 880 km al surde Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. El sistema reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la trayectoria y evolución de ambos sistemas, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook
www.facebook.com/conaguamx.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: