Última actualización sobre Tormenta Tropical Raymond.

La Paz (California).- La concentración de lluvias abundantes de hasta 100 milímetros, desde ayer sábado y a lo largo de este domingo, se dará en los municipios de Los Cabos y La Paz, se dio a conocer en el Consejo Estatal de Protección Civil la mañana de hoy, por lo que se pide a la población seguir atentos a los avisos meteorológicos. Sin embargo se nota que RAYMOND ha bajado en la intensidad de sus vientos a 45 kilómetros por hora y permanece como depresión tropical.

Sus desprendimientos nubosos han ocasionado lluvias en los municipios de Loreto y Comondú.

Las precipitaciones de Raymond serán intermitentes, por lo que se recomienda no cruzar arroyos en carreteras, ya que ocasionalmente las lluvias pueden generar corridas de agua.

El ascenso a la Sierra de la Laguna tradicional de este fin de semana ha quedado totalmente suspendido, para evitar cualquier riesgo. Más allá de «La Burrera» no se permite el paso.

A pesar de que las lluvias son intermitentes, aún no se ha determinado la apertura de albergues.

7:50am cdt #Raymond se debilita a depresión tropical se localiza a 625km al SurSuroeste de LosCabos BCS viento de 55 km/h y se mueve al Norte a 15 km/h

REPORTE POR DEPENDENCIAS
MARINA: Tenemos ya una brigada de apoyo en Los Cabos, dando seguimiento a la evolución del sistema. En La Paz ya una desplazada a Todos Santos atentos al desagüe en aguas serranas y a nivel local la otra brigada en plaza La Paz.

SEDENA: Ayer en el despliegue natural de la tercera zona militar, se refuerzan los servicios y se moviliza un comandante de unidad a Los Cabos. El resto de las unidades se encuentran en patrullajes intensos día y noche, sobre todo en áreas sensibles.

GUARDIA NACIONAL: 176 elementos en Los Cabos y 150 en La Paz, que hacen patrullajes en los cauces que puedan representar peligrosidad para el cruce y atentos a que si suben de nivel y se tornan peligrosos, los cerraremos.

POLICÍA FEDERAL: Km 125 en carretera al norte, un hecho de tránsito Policía Federal, con saldo de tres lesionados.

CAPITANÍA DE PUERTO: Se cerraron a navegación menor los puertos de Cabo San Lucas, San José y Los Barriles. El puerto de La Paz se cerró a las 9 de la mañana. Los demás siguen abiertos. Transbordadores operando con normalidad.

AEROPUERTOS: Los cuatro aeropuertos internacionales de Baja California Sur se encuentran en total operación, y no se han reportado cancelaciones.

CFE: Instalados en las 3 zonas de distribución sin novedades relevantes.

PEMEX: Hoy se tenía programado el amarre de un buque tanque para abastecimiento, que se reprograma para mañana. No hay problema de desabasto, hay suficiente combustible y a petición de CFE se hizo reabastecimiento y planta opera con normalidad.

SCT: No hay ningún reporte de corte de carreteras. Todas con circulación la mañana de este domingo.

ALCALDE DE LA PAZ: Fue el principal problema por la lluvia en El Sargento y La Ventana, donde hubo una baja en el voltaje y se tuvo que suspender el bombeo de agua potable.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: