BCS se transforma si sociedad y gobierno trabajamos juntos: Ricardo Velázquez Meza

-El Senador rindió su primer informe legislativo, acompañado del Coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal Ávila y el respaldo de 15 senadoras y senadores.

“Creo firmemente en el trabajo de equipo entre sociedad y gobierno. Debemos luchar juntos para que lograr un Estado más próspero. Que se cumplan las metas propuestas. No duden que estamos trabajando por Baja California Sur, vine a rendirles cuentas de frente, es así como deben ser los informes ¡de frente! ¡Primero el pueblo! ¡Primero ustedes!”, recalcó el Senador por Morena, Ricardo Velázquez Meza al rendir su primer informe legislativo ante las y los sudcalifornianos.

Acompañado del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Senador Ricardo Monreal Ávila, así como 15 senadoras y senadores; Velázquez Meza expresó el gran respaldo y apoyo que se tiene desde la Máxima Tribuna, en ese sentido, explicó los ejes sobre los que el Senado ha trabajado durante el primer año de ejercicio legislativo: justicia, bienestar económico y social, respeto irrestricto a los derechos humanos, Ley de Extinción de Dominio, aprobación de la Guardia Nacional, la nueva Reforma Educativa, Ley de Paridad de Género, las reformas en materia de Trabajadoras del Hogar, Ley de Austeridad Republicana, sistemas de anticorrupción, entre otros.

El Senador por Baja California Sur informó, que en el periodo que corresponde al primer año legislativo tuvo participación en 10 iniciativas, de las cuales dos fueron promovente y las restantes, aunque promovidas por diversos legisladores, fueron suscritas y adheridas; así como generado 10 proposiciones con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades, federales y estatales, además de haber apoyado y adherido a dos proposiciones de legisladores de otros partidos, por considerar que sus propuestas inciden en beneficios para la población del Estado y del país.

Abundó, que desde la Máxima Tribuna se han abordado diversos temas, donde se ha presentado a 42 sesiones, de las cuales 35 sesiones fueron ordinarias y siete extraordinarias. No contando con inasistencias.

Por otra parte, el Legislador Federal señaló, que se han recorrido más de 3 mil 484 kilómetros en giras de trabajos por todo el Estado, visitando los cinco municipios, comunidades rurales y diversas colonias en estos últimos meses.

“Creemos que con el contacto directo y de viva voz se conoce el verdadero sentir ciudadano, esa una de nuestras principales acciones. Muchas veces no se puede atender desde la oficina, debemos ir a la zona rural, a las colonias para atender y escuchar a todas y todos”, dijo.

Velázquez Meza destacó, uno de los puntos de acuerdo más importantes y que más le ha aclamado la sociedad sudcaliforniana, es lograr que se incluya a Baja California Sur en el programa de Estímulos Fiscales; “exhortamos al Secretario de Hacienda y Crédito Público evalué la pertinencia de incluir a nuestro Estado. Reforzando nuestro exhorto, tuvimos la oportunidad de entregarle en propias manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un escrito donde le reiteramos nuestra petición, no hemos quitado el dedo del renglón, seguimos en esa lucha”, explicó el Senador por Baja California Sur.
En este punto fue muy claro, pues resaltó, que se logró lo que nunca antes, que la Comisión Permanente y posteriormente el Pleno del Senado aprobará por unanimidad su punto de acuerdo.

En otro tema, el Senador por Baja California Sur, nacido en el municipio de Mulegé, expresó su postura sobre la votación del Fondo Minero, “Hoy les aclaro de nuevo. El recurso no desaparece, será reorientado a través del Gobierno Federal, y al contrario, lejos de que mi municipio quede desprotegido como algunos lo que han querido hacer creer, se invertirá el doble en infraestructura carretera, vivienda, educación y salud.

La infraestructura y el apoyo se les darán, sólo que no serán manejo por las arcas municipales”, enfatizó.
Así mismo, explicó sus actividades y trabajos de las seis comisiones a las que pertenece: Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Estudios Legislativos; Relaciones Exteriores Europa; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Seguridad Pública y Reforma Agraria, de esta última destaca la realización del Foro Agrario. Donde por primera vez en Baja California Sur se logró que dicha Comisión sesionará el pasado 18 de octubre, teniendo un registro de más de 250 personas entre ejidatarios, comisariados, magistrados, organizaciones y productores de los cinco municipios.
De manera particular, precisó, que como secretario de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, seguirá en postura firme y defendiendo la naturaleza, no cederán el paso a la minería tóxica en el Estado.
Buscando incentivar y apoyar a la juventud y adultos mayores de nuestro Estado, recordó, que al inicio de su actividad legislativa por primera vez un Senador de Baja California Sur lanza una convocatoria en busca de un asesor parlamentario dirigida para jóvenes menores de 28 años y adultos mayores de más de 65 años. Resultando ganadores: Alejandra Carolina Rivera Larrinaga y Alejandro López González. Conjunto de juventud y experiencia, donde hemos trabajado en beneficio de las y los sudcalifornianos.
Para finalizar, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Senador Ricardo Monreal Ávila, al hacer uso del micrófono destacó el trabajo del Senador Ricardo Velázquez Meza, de quien dijo: “Es un hombre incorruptible, honesto, eficaz, siempre representando a su pueblo con dignidad, siempre cuidadoso de defender el régimen político que está cambiando y que se está haciendo en coordinación con el Presidente de la República, que siempre tengamos senadores de la talla de Ricardo Velázquez”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: