Mar. Dic 10th, 2019

Coordinación entre sociedad y gobiernos, fundamental en la Protección Civil: Álvaro De la Peña.

• Raymond se degrada, pero continuará generando lluvias en la entidad

• Hasta este momento las lluvias han sido benéficas para BCS

• Carreteras sin afectaciones, aeropuertos operan de manera normal y la navegación a embarcaciones menores está cerrada en La Paz y Los Cabos

“La prevención es fundamental en materia de protección civil, por lo que en Baja California Sur se trabaja de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para salvaguardar la integridad de las personas”, expresó el secretario General de Gobierno y Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la segunda sesión de este Consejo conjuntamente con el Consejo Municipal de La Paz.

Acompañado del alcalde, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, el secretario señaló que si bien “Raymond”, se degrado, de acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán registrando en la entidad, principalmente en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, las cuales hasta este momento han sido más benéficas para BCS, indicó.

“Reiteramos el llamado que hemos estado haciendo durante toda la temporada de lluvias y ciclones, a no confiarnos y a estar muy atentos a la información que se esté generando, ya que, ante la presencia de estos fenómenos naturales, la conjunción de acciones y esfuerzos entre sociedad y gobiernos es primordial”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo, hizo un exhorto a evitar compras de pánico, así como tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de seguridad y protección civil para evitar el cruce de arroyos o corridas de agua, enfatizó.

De igual manera, se informó que las carreteras sin afectaciones en todo el estado, PEMEX garantiza el combustible con reservas suficientes y CFE sin cortes de energía eléctrica programados.

Mientras que Capitanía de Puerto dio a conocer que cerró la navegación a embarcaciones menores en La Paz, y en Los Cabos desde las 20:00 horas del día de ayer sábado 16 de noviembre; aeropuertos continúan operando normalmente.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: