Jue. Dic 12th, 2019

Saldo blanco tras el paso de “Raymond” por Los Cabos

Se prohibe la venta de alimentos en la vía pública, por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)

Los Cabos BCS., 18 Nov. (Gobierno Municipal).– Encabezado por alcaldesa Armida Castro Guzmán y el secretario del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña se realizó la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en las instalaciones del CATAC en Cabo San Lucas, declarando saldo blando tras el paso de “Raymond” por el municipio de Los Cabos.

Al respecto, la presidenta municipal Armida Castro agradeció el trabajo de cada una de las dependencias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, antes, durante y después de las recientes lluvias.

“Por parte de las áreas operativas, la instrucción es: mantener maquinaria fija en los puntos más vulnerables, removiendo la tierra para evitar conflictos de tránsito en los caminos con mayor afluencia”, destacó la primera edil.

Como temas de prioridad, durante el Consejo, la Secretaría de Salud informó que, la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), -ubicada en la zona céntrica de San José del Cabo-, no prestará el servicio médico debido a fallas en el sistema eléctrico de las instalaciones, brindando el servicio en la clínica número 38 del IMSS de colonia Guaymitas.

De igual manera, se mantendrá prohibida la venta de alimentos en la vía pública, por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para evitar cualquier tipo enfermedad viral.

Por parte de la Secretaría de Marina, se dio conocer que, el puerto marítimo de San José del Cabo se abrió a las 6:00 de la tarde, mientras que la Marina de Cabo San Lucas se mantendrá cerrada. Se realizará una segunda valoración y de acuerdo al resultado se decidirá si este martes 19 de noviembre se abrirá el puerto de la delegación sanluqueña.

Por parte de las áreas operativas del Gobierno Municipal, se continuarán los trabajos en campo; el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), el cual se encuentra trabajando en el acueducto que se localiza a la altura del puente “El Limón”, debido a un desfase en la tubería, y con cuatro unidades tipo Vactor, realizando el desazolve de drenaje y alcantarillas obstruidas.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se continuará asistiendo en la vialidad y realizando recorridos de vigilancia por todo el municipio.

En tanto, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos (ZOFEMAT), -desde primeras horas del día-, realizó la limpieza de las playas certificadas del destino, de la mano con la Dirección General de Servicios públicos que continúa con el retiro de tierra en las avenidas que se encuentran bloqueadas, así como la limpieza de las mismas.

Cabe destacar que los integrantes del Consejo declararon sesión permanente, esperando las condiciones necesarias para dar por concluidos los trabajos que realizan en conjunto los tres niveles de Gobierno.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: