VÍDEO: Filman extraño fenomeno de luces sobre El Centenario, BCS.

Por: Gilberto Ortega

El día lunes 18 de noviembre Tomas Lopez Ulloa observo un extraño fenómeno que se daba detrás de las nubes.
La grabación la transmitió en vivo por facebook mientras se encontraba en el restaurante Blue Marlin.

La transmicion en vivo del video descarta la posibilidad de que se tratara de un video manipulado, ademas que hubo muchos testigos.

Los fenomenos extraños durante huracanes o la cercania de los mismos no es algo nuevo, incluso en la pasada tormenta lorena se observaron extraños objetos luminosos en el cielo.

No es la primera vez que los paceños se asombran con extraños fenomenos en el malecon.

El reconocido periodista Rogelio Olachea Arriola, en un interesante relato llamado Las trombas de La Paz nos cuenta cómo el mal tiempo era desviado por brujos o brujas para evitar desgracias.

En 1985 se cuenta cómo una enorme culebra de agua avanzaba por la calle obispado y unos gendarmes que vigilaban observaron que fue desviada por un conjuro de una persona hacia los cerros.

En 1918 muchos testigos se reunieron en el malecón para observar las culebras y cómo el señor Juvencio Vicario Ramírez realizó un exorcismo y las desvió; aunque fue ocasionado por los mismos vientos, sin duda, el espectacular evento se convirtió en todo un mito para esa época.

Pero más allá de la ficción, en el terrible ciclón de 1907 se observaron extrañas luces de colores muy atípicas, las cuales no quedaron sólo en la memoria de los testigos, sino los informes oficiales del Gobierno de ese mismo año.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: