Mar. Dic 10th, 2019

Aprehende PGJE a cuatro personas durante este fin de semana.

· También recuperan material y vehículos con reporte de robo.

Derivado de actos de investigación en torno a denuncias recibidas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), lograron el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino del 15 a 18 de noviembre.

En La Paz, Noé “N” de 31 años, originario de la capital del estado, fue aprehendido por elementos de la PGJE, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito robo empleando violencia moral y cometido por una persona armada.

Al sur del estado, específicamente en Cabo San Lucas, fue aprehendido por el delito de daños, Guillermo “N” de 39 años, originario del estado de Guerrero.

También en la capital del estado, una persona originaria de Nayarit de 59 años, identificada como Marcelino “N” fue aprehendida por su relación en el delito de lesiones calificadas en Cabo San Lucas.

Asimismo, en San José del Cabo, Óscar “N” de 45 años, originario de Ciudad de México, fue reaprehendido por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado, aprovechándose de la confianza de la víctima, derivada de una relación de trabajo.

Se hace mención que las personas quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.

En otras acciones ministeriales, elementos de la AEIC lograron la recuperación de los siguientes artículos y unidades:

En Loreto, una bicicleta marca Diatech fue asegurada por elementos de la PGJE; se relaciona en una Carpeta de Investigación por el delito de abuso de confianza.

En La Paz, lograron la recuperación de un carrito de hot dog por el delito de fraude agravado; un Toyota, línea RAV4, modelo 1996 y la unidad Geo, línea Primz, modelo 1997, por el delito de robo de vehículo.

Finalmente, en San José del Cabo, por el delito de robo con agravante, aprovechándose de alguna relación de trabajo, se recuperaron 265 varillas de 12 metros.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: