Sáb. Dic 14th, 2019

Próximo 29 de noviembre iniciará proyecto “Viva La Plaza” en Cabo San Lucas

• Que promueve el Gobierno de Los Cabos, empresarios y sociedad civil organizada.

Los Cabos BCS., 19 Nov. (Gobierno Municipal). – A partir del próximo viernes 29 de noviembre, iniciará el proyecto “Viva La Plaza”, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche en la plaza Amelia Wilkes, -considerada el corazón de Cabo San Lucas-, que pretende ofrecer programas culturales, artísticos y gastronómicos que motiven al turista y local a disfrutar de esta experiencia.

Esta iniciativa, promovida por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Armida Castro Guzmán en conjunto con el Consejo Coordinador de Los Cabos, Amigos de Cabo San Lucas AC, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y la sociedad civil organizada, permitirá reactivar este espacio icónico para los sanluqueños, ya que en la misma plaza se localiza el Museo de Historia Natural y el Kilómetro Cero.

Ante medios de comunicación de la localidad, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada de quienes a la par promueven este proyecto, comentó que, se ha estado realizando un trabajo desde hace 6 meses, en el cual se han tomado algunos acuerdos, como el cierre de vialidades, donde se ubicarán los artistas locales todos los viernes, a partir del 29 de noviembre próximo.

“Viva La Plaza”, es un espacio familiar donde la ciudadanía cabeña y los turistas podrán disfrutar de la gastronomía y productos elaborados con materiales de la región, así como el tradicional folclore, entre otros bailes tradicionales.

En la rueda de prensa, también se dio a conocer que la Tesorería Municipal, a cargo de Rigoberto Arce Martínez apoyó con 464 mil pesos, -de los cuales-, 298 mil pesos se utilizaron para el material de instalación de baños con los que no contaba la plaza; 95 mil pesos se utilizaron para el soporte de la instalación eléctrica, y 71 mil pesos para la instalación de mamparas de iluminación y puertas de acceso para los baños.

Cabe mencionar que, Grupo Solmar fue el encargado de realizar todos los trabajos de instalación en la plaza, los que permitieron las condiciones adecuadas para la realización del programa “Viva La Plaza”.

Por parte de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo encabezada por Fátima Miranda Castro, se contará con la presencia de los productores locales del programa “Orígenes de Los Cabos”, quienes a través de sus productos mostrarán el gran sabor del municipio.

Asimismo, el Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos que dirige Xóchitl Calafia Pozo Martínez, estará a cargo de las presentaciones del Ballet Folclórico de Cabo San Lucas y los artistas locales de la delegación.

Al finalizar la rueda de prensa, se dio a conocer que el artista Ivan Guaderrama realizará las letras alusivas a Cabo San Lucas que se instalarán en la Plaza Pública Amelia Wilkes, las cuales serán interactivas a través de una aplicación.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: