Vie. Dic 13th, 2019

Cabo San Lucas celebra el 109º aniversario de la Revolución Mexicana

Los Cabos BCS., 20 nov. (Gobierno de Los Cabos). – La alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos Armida Castro Guzmán encabezó la Ceremonia Cívica y el tradicional desfile conmemorativo al 109º Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, -considerado como el movimiento de mayor trascendencia en la vida nacional del siglo pasado-, en la delegación de Cabo San Lucas.

Se conmemoró la lucha encabezada por grandes héroes como, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y muchos héroes mexicanos, hasta hoy anónimos, con un desfile cívico deportivo que recorrió las principales calles del puerto sanluqueño.
Al respecto, la presidenta municipal expresó, “con mucho orgullo de ser mexicanos celebrando, es algo que debemos de celebrar juntos así que a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago, La Ribera y Miraflores, gracias por reunirse a celebrar un 20 de noviembre con seguridad y paz, apostándole hacer y construir juntos una nueva y mejor historia”.

Finalmente, el sexto regidor y orador oficial, Israel López Martínez dijo, “como mexicanos festejamos 109 años del movimiento que marca una nueva era en el sistema legal, social, económico y político de una nación, que en las causas sociales finca las bases del México contemporáneo, causas que dieron nacimiento al movimiento revolucionario cuyo objetivo era derrocar el autoritarismo; México se ha mantenido en una constante revolución social luchando en contra de todas aquellas acciones que atentan las causas sociales”, finalizó el servidor.

En esta alusiva ceremonia también estuvieron presentes la décimo primera regidora Tabita Rodríguez Morales; el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez; el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal Juan José Zamorano Martínez; la oficial mayor municipal Marcela Loya López; el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro; el comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas Jorge Medina Antonio; el representante del Gobierno del estado de Baja California Sur Luis Alberto González Rivera; y, el encargado de despacho de la Contraloría Municipal Alejandro Sánchez Acosta.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: