Rechazamos un presupuesto centralista y que ignora a Baja California Sur: Rigoberto Mares

Dando la espalda a la gente y buscando sesionar a escondidas, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron un presupuesto con consecuencias para las familias sudcalifornianas e ignorando las necesidades más apremiantes de los mexicanos.

“Rechazamos un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio que ignora a la población de Baja California Sur, así como las necesidades más apremiantes del país”, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar.

Rigoberto Mares afirmó que los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados, decidieron no ser comparsa ni convalidar las malas decisiones que se tomaron dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pues son las mismas acciones atropelladas que se tomaron en el anterior presupuesto y que han propiciado en este año el peor momento de México tanto en economía como en seguridad.

El legislador federal dijo unirse al llamado para convocar a la sociedad civil, a las instituciones, gremios de empresarios, agricultores, ganaderos, universitarios, profesionistas, jóvenes y estudiantes, “a que conformemos un Frente Común Por México, por la libertad y la democracia; para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, nos vamos a lamentar mañana”.

Rigoberto Mares declaró que los diputados de Morena y sus aliados se comprometieron con el Gobierno Federal a aprobar el dictamen sin ajustarle nada. Y con esas violaciones, la Cámara de Diputados aprobó la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 -y desde una sede alterna-, el dictamen del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

“Esta simulación traerá consecuencias para los mexicanos al igual que las familias sudcalifornianas, ya que es clara la falta de compromiso en sectores integrales como economía y generación de empleos, educación básica, medio superior y superior, infraestructura, campo y el turismo, que es el principal motor económico de nuestro Estado”, lamentó el diputado federal.

Finalmente, Rigoberto Mares agregó que la propuesta presupuestal aprobada, contiene más de 400 mil millones de pesos que son destinados a programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que puedan ser verificados, dejando en evidencia a Morena y a la Presidencia de la República ser incongruentes con la transparencia, que los coloca del lado de la auténtica mafia del poder.

“No se puede aprobar un Presupuesto de la Federación dando la espalda a la gente, buscando sesionar escondidas. En Acción Nacional, en todo momento nuestra posición fue de diálogo, queriendo construir y sumar a favor de las necesidades e intereses de la ciudadanía, pero jamás ser cómplice de semejante atropello”, concluyó


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: