A extremar precauciones, continuarán las lluvias: Protección Civil

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que los cuatro aeropuertos operan con normalidad y no hay cancelación de vuelos.

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que los cuatro aeropuertos operan con normalidad y no hay cancelación de vuelos.

ERICK LEON | NOTICIASLAPAZ.NEWS

  • Convoca gobernador a mantenerse informados para tomar todas las precauciones y evitar riesgos
  • Las lluvias continuarán del miércoles y madrugada del jueves

Las condiciones del clima obligan a las autoridades a mantenerse atentos y a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar incidentes, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, con motivo de las lluvias que afectan a los cinco municipios de la Entidad.

En esta sesión se dio a conocer que los cuatro aeropuertos operan normalmente y con respecto a los puertos marítimos de Cabo San Lucas, San José, Los Barriles, San Carlos y Adolfo López Mateos se encuentran cerrados a la navegación para embarcaciones menores.

Se anunció que el sistema eléctrico opera en condiciones normales y la red carretera no registra ningún daño considerable de Los Cabos a Guerrero Negro; sin embargo, se convocó a los automovilistas a tomar precauciones en el cruce de arroyos por la crecida de la corriente, así como a no caer en compras de pánico, ya que existe el abasto suficiente de combustibles.

En todo el territorio estatal se han suspendido las clases para todos los niveles durante este día y aunado a esta determinación, se activó el Plan DNIII y Plan Marina, para acudir en auxilio de las personas que así lo requieran.

Hasta el momento no se ha presentado la necesidad de evacuar a la población; sin embargo, han sido abiertos 15 albergues de Los Cabos mientras que en La Paz se abrió el servicio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para atender a quien lo necesite. Por su parte la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió la venta de comida en lugares públicos.

Finalmente, Mendoza Davis comentó que las precipitaciones afectan prácticamente a toda la media península y con base en la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se estima que durante este miércoles y jueves se acumule entre 75 y 100 milímetros, esperando que, a partir del viernes 29 de noviembre, existan riesgos mínimos debido a los cambios climáticos.

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: