Todo listo para que se instale Tianguis Navideño del Centro de La Paz: Genaro Ruíz

 

 

  • Se está por concluir el segundo circuito peatonal del Centro Histórico y Turístico de La Paz

 

Como parte de los compromisos asumidos, con comerciantes y ciudadanos, para que las obras de pavimentación y embellecimiento del Centro Histórico y Turístico de La Paz, no afectara las actividades del tradicional Tianguis Navideño, Genaro Ruíz, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), informó que a partir de este martes 3 de diciembre se podrá instalar sin contratiempos.

 

Al respecto, señaló que en las calles aledañas al Museo de Arte como son Independencia, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Belisario Domínguez, se concluyó a la totalidad la instalación de concreto, la construcción de rampas, banquetas, guarniciones y se colocaron las luminarias.

 

“El mes de diciembre es una de las temporadas económicas más fuertes del año para las y los comerciantes de la zona, por ello, el comproso con ellos al presentar el proyecto de lo que es la segunta etapa del circuito peatonal del Centro, fue que las calles por donde se instala el Tianguis Navideño estuvieran concluidas antes del 3 de diciembre, es así, que este próximo martes se iniciarán estas actividades”, expresó.

 

Genaro Ruíz explicó que en el caso del mobiliario urbano, se estará instalando de manera paralela a dichas actividades comerciales, puesto que el proceso de instalación, no afecta las actividades comerciales que se realizan sobre las vialidades.

 

Para finalizar, recordó que estos trabajos se iniciaron en el mes de septiembre con una inversión de 24.6 millones de pesos, realizará el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas, instalación de mobiliario urbano, terracerías, señalamiento vertical y horizontal, jardinería, alumbrado público, red subterránea de televisión y telefonía,

 

 

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: