Extranjero capturado en Cabo San Lucas por sustraer a dos menores de edad en U.S.A.

Cabo San Lucas (California).- Oficiales de la policía municipal atendieron el llamado de un hotel de la localidad, donde los huéspedes se estaban preocupando porque escuchaban el llanto de niños en el interior de una de las habitaciones lo que reportaron a la recepción.

«Se escuchaban gritos y llantos de menores», dijeron en la recepción a los oficiales de la municipal que atendieron el llamado, por lo que autorizaron el ingreso una vez que llegó la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Una vez que se ingresó a la habitación, el extranjero que se encontraba en compañía de dos niños, no quiso sostener un diálogo y se puso violento, por lo que se tuvo que proceder a su inmovilización y arresto.

Se hizo contacto con la representación del gobierno de los Estados Unidos, donde se consultó la base de datos y arrojó como resultado que el adulto de 52 años de edad, era buscado en su país por sustraer a dos menores sin autorización de la madre. Además, años antes había sido juzgado por abusar a un menor.

Por tal motivo, el Juez Cívico ordenó hacer la entrega de la persona buscada a autoridades del Instituto Nacional de Migración, para ponerlo a disposición de la justicia estadounidense.

Así mismo, por disposición del Juzgado Cívico, los menores que lo acompañaban, están bajo custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal quien realiza las gestiones necesarias para que se reúnan de nuevo con su madre en Santa Cruz, Nuevo Mexico.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: