Programa de escuelas de tiempo completo a punto de desaparecer, le quitan más de la mitad del recurso.

Más de 25 mil planteles y 3 millones de estudiantes en todo el país serán afectados con el recorte de más de la mitad del recurso presupuestal que se avecina en el 2020 para las Escuelas de Tiempo Completo, urgen respuestas por parte de la Secretaría de Educación Pública, señaló la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

La Legisladora calificó el recorte como un “duro golpe”. Enfatizó la diferencia entre las asignaciones de recursos, e indicó que en el año 2015 se aplicaron 12 mil 500 millones de pesos, mientras que para el 2020
sólo se destinarán 5 mil 100 millones de pesos, una reducción superior al 50 por ciento que afectará a las y los estudiantes.

Expresó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo tenía como principales beneficiarias a hijas e hijos
de madres de familia que trabajan con horarios extendidos, en zonas de alta y muy alta marginación. Indicó que en 12 años que tiene de existir el programa, pasó de 441 escuelas, a 25 mil planteles funcionando con éxito en esa propuesta educativa.

La senadora sudcaliforniana Lupita Saldaña, manifestó su preocupación en dos sentidos. Lo que se refiere al recorte que supera el 50 por ciento, que conlleva una dificultad muy seria para mantener la operación del programa. Asimismo los limitados tiempos legislativos y solicitó que su petición tuviera pase directo a Comisiones, a fin de que sea la propia dependencia quien explique de manera detallada “qué acciones se
llevarán a cabo para poder atender a quienes ya recibían ese beneficio”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: