Con la ciclovía Rangel, tiene La Paz una opción más de la micromovilidad.

La Paz, Baja California Sur.  Con la presencia del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez y su esposa Sra. Rosita Cordero de Muñoz, esta tarde se dio el banderazo de arranque de la nueva Ciclovía Rangel, cuya obra, requirió una inversión proveniente de recursos federales y municipales por el orden de los $3,815,487.97.
Dicho evento de arranque, estuvo enmarcado por un recorrido como parte de “Pedalea La Paz”, con la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta y la micromovilidad para la ciudad, paseando, servidores públicos y ciudadanos, por los 1,271 metros lineales de esta obra.

«Lo que estamos haciendo hoy, es la primera etapa de una ciclovía que tiene como finalidad, interconectar el Malecón con el Cetmar, donde vamos a concluir esta ciclovía gracias a la disposición del Cabildo de La Paz de destinarle 3.4 millones de pesos adicionales…junto a esta ampliación que haremos en la segunda etapa, vamos a comenzar el siguiente año, el rescate de la ciclovía de Forjadores…”, comentó al respecto el Primer Edil, quien precisó que es necesario darle a la ciudad, a sus habitantes y visitantes, más opciones para la movilidad urbana.

En lo que respecta a la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, su titular, Ana Rondero Astorga, explicó que se llevaron a cabo acciones como la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas y rampas de concreto, construcción de guarniciones de 15 cm de sección trapezoidal, aplicación de pintura especial para la obra, colocación de bolardos, vialetas y retráctiles, entre otros.

¿Tienes tiempo para una encuesta?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: