Instituto de La Juventud contribuye a que jóvenes continúen sus estudios

  • Más de 4 mil jóvenes recibieron los beneficios de los programas del ISJ, durante los últimos 4 meses

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), dio a conocer resultados de programas de apoyo para estudiantes sudcalifornianos, como lo es la beca de apoyo para titulación que se otorgó en agosto del presente año, la cual estuvo dirigida a quienes concluyeron estudios universitarios, de lo cual representó una inversión de 200 mil pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer Abraham Almendáriz Puppo, director del ISJ, quien detalló que esta beca consiste en un pago único de 2 mil pesos para dicha finalidad, otorgándose a 100 jóvenes de los cinco municipios del Estado, que destacaron por su desempeño escolar; asimismo, mencionó que la convocatoria de este programa estuvo abierta durante cinco semanas, de lo cual se invitó a participar a estudiantes de universidades públicas de la Entidad para acceder a este beneficio.

Almendáriz Puppo resaltó que además de acercarles estos incentivos, estudiantes pueden acceder a otros programas permanentes del Instituto, como es el Test Vocacional para ayudarles a seleccionar una carrera afín a sus capacidades e intereses; agregó que, en este mismo periodo, 557 jóvenes aplicaron esta prueba que muestra las 3 carreras más aptas según perfil, y las universidades que las ofertan dentro de nuestro Estado.

Otro de los programas prioritarios del ISJ es la Casa del Emprendedor, el cual capacita e impulsa a las y los jóvenes en temas de emprendedurismo y que cuenta con el Territorio Joven, un espacio con herramientas y soporte técnico para facilitar sus estudios, ya que ofrece gratuitamente acceso a equipos de cómputo, internet, servicios de impresión, escáner y copias, y que tan solo de agosto a noviembre ofreció sus servicios a más de 4 mil jóvenes entre los 13 y 29 años de edad.

El director, para finalizar invitó a toda la juventud sudcaliforniana a participar en los talleres, conferencias, además de ello a permanecer atentos a las alternativas de apoyo a sus estudios.

Para concluir, expresó que para emprender proyectos que promueve el Instituto a lo largo del año; pueden visitar la Casa del Emprendedor ubicada en la Calle Antonio Navarro entre Melitón Albáñez y Av. Isabel La Católica, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 20:00 horas, y además pueden consultar más información en la página web que el instituto de la juventud tiene a su disposición www.isjuventud.gob.mx

¿Tienes tiempo para una encuesta?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: