Luis Araiza y Sociedad Civil Organizada al rescate de la Ensenada de La Paz

• A través de la “Campaña verde de limpieza del litoral y fondo marino en la Ensenada de La Paz”

“La protección y conservación del patrimonio natural es una política pública en la que el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos, pues es fuente de desarrollo económico y social para las familias”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), luego de entregar un apoyo para la realización de la “Campaña verde de limpieza del litoral y fondo marino en la Ensenada de La Paz”.
El funcionario destacó que mediante este recurso, que será administrado por la Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada SPR (OPRE), se busca llevar a cabo labores de limpieza de esta zona, a fin de lograr su recuperación, garantizar su protección y asegurar su aprovechamiento sustentable.

En ese sentido, refirió que La Bahía de La Paz es considerada el ecosistema costero más grande de la porción occidental del Golfo de California, por lo que alberga una gran biodiversidad marina y abundantes recursos pesqueros, que son de gran valor para la pesca ribereña y deportiva.
Asimismo, indicó que es un punto de encuentro para las familias y para los visitantes, quienes disfrutan del extraordinario paisaje al tiempo que realizan actividades al aire libre, de ahí la necesidad de rescatarlo.

Araiza López reconoció la labor de OPRE en este renglón, pues han vigilado la ensenada para evitar la pesca ilegal, han reintroducido la almeja catarina que estaba extinta y han recuperado la población de callo de hacha, además se ha logrado incrementar la diversidad biológica; más aves anidan en los manglares, se ha observado la recuperación de las tortugas marinas.

De igual forma, subrayó el compromiso del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR) y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) por sumarse a esta campaña.
“Haremos todo lo necesario para defender y preservar nuestra riqueza natural, y con ayuda de las instituciones pero sobre todo de la ciudadanía, estamos seguros que habremos de lograrlo”, agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza exhortó a los miembros de esta comunidad a trabajar en conjunto para desarrollar estrategias y mecanismos para crear nuevos productos turísticos que ayuden a aprovechar el potencial de este lugar.

¿Tienes tiempo para una encuesta?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: