OVNIS y el dia de los inocentes.

Por: Gilberto Ortega Avilés


Muchas veces las bromas se salen de control, y que una sobre OVNIS se salga de tal manera nos recuerda al incidente que ocasiono Orson Welles sin querer, ya que a pesar de haber advertido que su lectura en la radio de la famosa novela sobre extraterrestres la guerra de los mundos era una broma en 1938, muchos radio escuchas no alcazaron a oír la advertencia, y así se generó pánico entre millones de personas.
En Mexico el 28 de diciembre es celebrado como el “Dia de los inocentes” el cual es utilizado para hacer bromas, es por esto que muchas de las noticias de la televisión, radio o periódicos no son tomadas en serio.


Un caso curioso se dio en Baja California Sur en el año 2012, ya que un periódico local había anunciado la aparición de ovnis por todo el estado, lo cual combinado con el lanzamiento de globos de cantoya en las cercanías de ciudad constitución días antes, había generado bastante expectativa respecto al hecho.


La nota apareció en el periódico el excelsion el 29 de diciembre del año 2012 como se muestra a continuación:
Baja California Sur.- Como una broma del Día de Los Inocentes, resultó la noticia de las luces extrañas que aparecieron en el cielo la noche de Navidad y que se vieron en esta pequeña población agrícola de Villa Morelos y algunas colonias de la periferia de Ciudad Constitución.


Como se informó en su momento, la aparición de las luces extrañas en el firmamento, causaron asombro entre los habitantes de Villa Morelos y comunidades cercanas, no teniendo en ese momento una explicación científica convincente, para muchos fueron OVNIs, (Objetos Voladores No Identificados).


Sin embargo, resultó que eran globos de Cantoya que fueron lanzados por familias que vacacionaban en ese lugar, y que fue parte del entretenimiento de los jóvenes para anunciar la llegada de la Navidad.
La familia Molina Amarillas, quien radica en Ciudad Constitución, reveló ayer que efectivamente fue a pasar la Navidad a la comunidad de Villa Morelos, y como diversión, se llevaron una decena de globos de Cantoya, los cuales fueron lanzados, sin imaginar que todo esto fuera a causar una verdadera polémica y una fuerte movilización de las fuerzas armadas y corporaciones policías.


Todavía el día de ayer por la mañana, algunos corresponsales nacionales y extranjeros contactaron con el diario de cobertura estatal que la dio como nota principal y con las personas que vieron las luces, para solicitar más datos sobre los presuntos OVNIs, ya que era una noticia atractiva que difundirían para todo el mundo.


Sin embargo, era globos de Cantoya, provenientes de una milenaria tradición oriental, la cual dice: «Justo en el instante de soltarlo, pide un deseo con fervor, y cuando esté cerca del cielo, tu deseo será escuchado».
28 de diciembre de 2012


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: