Marina realiza evacuación médica en las inmediaciones de la piedra «El Pelicano» en Cabo San Lucas, BCS.

 

 

Cabo San Lucas, BCS.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante de la embarcación “Scuba Adventure I” en inmediaciones de la piedra denominada “pelicano” en la bahía de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia, solicitando la evacuación de una persona por presentar síntomas de vértigo al término de un buceo, requiriendo pronta atención médica.

Por lo que de inmediato la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, para realizar la evacuación médica, una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron maniobras, evacuando y trasladando al tripulante a este Mando Naval, donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención especializada.

Es por lo anterior que la Secretaría de Marina, hace una atenta invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, a manifestar si padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir los problemas delicados de salud en alta mar.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de la salvaguarda la vida humana en la mar.

¿Tienes tiempo para una encuesta?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: