Nostradamus predijo que Baja California Sur se convertirá en isla.

 

Por: Gilberto Ortega

El año 2020 inicio muy apocalíptico, con las tensiones bélicas entre estados unidos e Iran, se comenzó a especular sobre una posible guerra a gran escala, considerándola la tercera guerra mundial.

Con todo esto regresa a boca de todos el vidente favorito de los temas apocalípticos “Nostradamus”.

Michel Nostradame fue un astrólogo, médico, boticario, adivino y escritor frances nacido el 14 de diciembre de 1503.

 

Su familia era judía pero se convirtieron en católicos antes de que el naciera. Cómo muchos genios, su vida estuvo llena de tragedias.

Cuando era muy joven, Nostradamus estudió en la Universidad de Aviñón pero tuvo que dejar la escuela debido a un brote de la plaga.

Nadie se imaginó que el hijo de un comerciante se convertiría en uno de los hombres más importantes del sigo XVI.

Después trabajó como boticario antes de ingresar a otra escuela, la Universidad de Montpellier, con la esperanza de tener un doctorado pero fue expulsado cuando descubrieron su labor en la boticaria.

En 1531 se casó y tuvo dos hijos pero ambos murieron por la peste bubónica. Años más tardes se casó por segunda vez con Anne Ponsarde, con quien tuvo 6 hijos.

Trabajó en el estudio de la peste bubónica y en 1550 comenzó a trabajar como astrólogo para clientes ricos.

Es conocido por su libro Les Propheties (Las Profecías en español), una colección de 942 páginas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros.

 

Predijo el reciente incendio de la catedral de Notredame.
“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora (Notre Dame) llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, se lee en uno de los textos del vidente.

 

 

El último capítulo de su libro, se tomó un fragmento que fue interpretado como una posible guerra entre dos grandes potencias, una de américa y otra oriental, por lo que se supuso serían Estados Unidos y China, en la que remarcaba además el uso por primera vez de robots. Ahora, los internautas están convencidos de que este conflicto bélico estallará entre la potencia americana e Irán.

Tambien se pueden interpretar algunas líneas como la posiblemente de la Reina Isabel y  Muerte del presidente  Trump.

Un gran terremoto que separara la Península de Baja California.

No es algo nuevo la falla de San Andrés y la eventual  separación de la península del macizo continental, pero los seguidores de Nostradamus interpretan sus líneas como la destrucción de California, y convirtiendo a Baja California Sur y Baja California Norte en una isla, lo cual irónicamente la transformaría en lo que en un inicio de los tiempos se creyó que era.

¿Hay que estar alerta?

Las predicciones de nostadamus siempre han estado en estela de juicio, ya que como toda afirmación de cualquier vidente se basan en la especulación y en la interpretación de quien lee o escucha la profecía, es asi como se encontró similitud de los atentados del 11 de septiembre en estados unidos con algunas líneas del vidente, y asi se seguirán encontrando similitudes con los hechos que se vivan en el futuro, solo nos queda estar informados de los hechos y no caer en fanatismos o falsos apocalipsis, no olvidemos la euforia por los mayas y el 2012, la cual también causo euforia e incertidumbre entre la población mundial.

 

¿Tienes tiempo para una encuesta?


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: