El dorado no será liberado a la pesca comercial: Milena Quiroga

Existió una iniciativa para reformar la Ley General de Pesca en la Cámara de Diputados, pero fue retirada desde el 11 de diciembre del año pasado


La Paz, Baja California Sur.- Se retiró oficialmente la propuesta de reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en la Cámara de Diputados, para eliminar el pez dorado del catálogo de especies reservadas a la pesca deportiva.
La diputada local de Baja California Sur (BCS), Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que esta iniciativa fue desechada por la legisladora Claudia Valeria Yañez Centeno y Cabrera desde el 11 de diciembre de 2019.

Como vicepresidenta regional de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, Quiroga dijo haber informado a la bancada morenista de San Lázaro sobre la preocupación del sector turístico ante dicha posibilidad.

“Ya no es vigente esa propuesta, pero estamos en pláticas para expresar la preocupación de la pesca deportiva en BCS, para que lo consideren en futuras propuestas”, señaló Quiroga Romero.
“De acuerdo a la ley, la diputada tiene facultad tanto de presentarla como de retirarla. La retiró el 11 de diciembre, no podemos exhortar que se dictamine negativo algo que ya no existe”, dijo la diputada sudcaliforniana.

Reiteró que la fracción parlamentaria de Morena en BCS defenderá la importancia de la pesca deportiva como actividad económica de la región.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: